Acerca de mi

Marytte Morelli Locutora profesional

Marytte Morelli, nace en Italia un 19 de Mayo 1945. A los cuatro años viaja con sus padres y un hermano menor a Argentina y se radican en Buenos Aires. Cursa sus estudios primarios y bachiller, para luego estudiar Ciencias de la Comunicación, su gran pasión por los medios de comunicación, además es profesora de corte y confección y manualidades.

Productora independiente. Estuvo en varias radios de Buenos Aires por muchos años. En el año 2000, viaja a la ciudad de Nueva York, donde se desempeña en los periódicos El taxista, El Latino News, El Especialito, La Solución, y entre otros de la gran manzana. A principios del año 2001, se inscribe en la escuela Dimensión Broadcasting School de Nueva York, recibiendo su título validado por la Secretaría de Educación del Estado de Nueva York.

Su trayectoria es extensa en cuanto al trabajo realizado desinteresadamente para la comunidad, sin importar el país de las organizaciones, donde la llamaban, ella siempre dijo presente. En su haber cuenta con muchísimos reconocimientos de diferentes organizaciones.

Marytte Morelli, escritora
Marytte Morelli, Productora de radio y televisión

Periodista

Locutora profesional

Productora de radio y televisión

Conferencista a nivel nacional e Internacional

Coordinadora de eventos

Maestra de Ceremonias

Voz e imagen de la radio y TV online…… EL MIRADOR DE AMÉRICA

Directora de programación de radio…….. EL MIRADOR DE AMÉRICA

Presidenta de Productora: MARYTTE PRODUCTION & COMMUNICATIONS

Gerente Ejecutiva de revista deportiva: MIRADA DEPORTIVA

Gerente Ejecutiva de periódico de noticias en español: LA ESQUINA NEWS

Vicepresidenta del: DESFILE Y FESTIVAL COLOMBIANO DEL CONDADO DE HUDSON, NJ

Directora General del Reinado Cultural Colombiano

Tiene su propia marca: M&M Marytte Morelli Joyas New York

Directora General del Centro Cultural Latino

Presidenta de Asociación de Pintores, Escultores, Escritores y Poetas APEEP USA

Miembro: Asociación Colombiana de locutores y Comunicadores

Miembro: Asociación de Locutores Dominicanos filial NY

Miembro: Press New Jersey

Miembro: Asociación de Periodistas de Lanús y Buenos Aires APRELBA

Miembro: Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos OAPI

Miembro: Honorario del Instituto Duartiano, New York

Vicepresidenta: La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional ANLMI, Capítulo Central New Jersey.

Recibe la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Maestría y Doctorado en Filosofía del Periodismo, título otorgado por CELA International University del Estado de la Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

En su nueva faceta de escritora, cuenta con su primer libro “Palabras del Corazón” puesto en circulación a mediados del mes de Mayo 2018 y trabaja en dos más que serán publicados en el transcurso del corriente año 2019.

En el mes Diciembre 2018, cumplió medio siglo en los medios de comunicación.

Marytte es madre de 2 hijos. El mayor es Juez de La Nación en Argentina.

Parte de mis logros

Marytte con su familia

Por razones de la guerra en Italia mis padres tuvieron que migrar de Italia a Argentina cuando apenas tenía cuatro años y mi hermanito dos,  llegando a una tierra desconocida tanto social como lingüísticamente.

Tratamos de saltar estos obstáculos para seguir adelante en incrustarnos a un sistema y una sociedad que de una u otra manera tengo que agradecer por el albergue que nos a ofrecido…….claro esto tuvo su precio porque como extranjeros pagamos un derecho de piso.

Creyendo que allí descansarían mis huesos, pero el destino me tenía guardado una sorpresa y era que migraría por segunda vez a la que yo llamo artísticamente la gran babel de hierro, la gran capital del mundo, Nueva York a este gran país EEUU de Norte América.

Teresita viaja a Argentina

Para no ser tan extensa en el relato de mi estadía en esta gran ciudad, tuve que caminar sola, como dice la canción que escribió Nacho Blanco para mi persona, SOLA POR LA GRAN CIUDAD.

Mientras mis pensamientos y mi cuerpo amalgamaban la idea que tenía que marcar mi presencia con las huellas del deber cumplido y con la firme convicción de trabajar sin distingo de credos de razas ni religiones, simplemente con todas las etnias que habitamos esta gran ciudad.

No fue fácil, pero sin embargo con mi desempeño profesional trabajé en radio, en prensa escrita y en televisión, pude aprovechar estas herramientas para apoyar a organizaciones comunitarias sabiendo que era la voz de los que no tenían voz, defendiendo los derechos de nuestras comunidades, participe en cine, comedia, video musical y un documental, representando artistas y cantantes.

En el año 2002 en un congreso de prensa dije de la importancia del INTERNET en el futuro, y todos los presentes me miraron como pensando que estaba diciendo y hoy lo usamos a diario.

No he logrado riquezas materiales, pero si tengo muchos logros en mi haber, el de dictar conferencias y charlas en diferentes países, de Sur, Centro América y el Caribe como: Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador.

Jamás use mi pluma o mi voz para difamar a nadie para beneficiarme económicamente o buscar sobresalir, mi moral y ética profesional siempre estuvieron en primer lugar.

Múltiples reconocimientos por mi desempeño personal y profesional por diversas organizaciones y entes gubernamentales tales como Federales, Estatales y Municipales.

Dentro de mis logros está la satisfacción de haber creado y fundado

En la creación de medios de comunicación y con la ayuda de la tecnología, en el año 2009, fui la pionera en la radio y la televisión por internet…….El Mirador de América, por las tres líneas cibernéticas el .com.net y el. TV. Audio e imagen, cuando nadie creía en el mundo cibernauta.

Marytte Productions & Communications  MPC.

Escuela de Comunicaciones.

Desfile y Festival Colombiano del Condado de Hudson

Reinado Cultural Colombiano

Dos periódicos….La Solución y La Esquina News

Una revista deportiva….Mirada Deportiva Revista Internacional

Centro Cultural Expresion Latina CECL

Galería de Arte

Revista de arte…….. Expresión Cultural……

Asociación Nacional de Pintores, Escritores y Poetas…..ANPEP

M&M Marytte Morelli….. mi propia marca de joyas y como broche de oro mi libro Palabras del Corazón, más Laberintos del Alma, Conocimientos Literarios. Varias Antologías en diferentes países

Afectuosamente,

Marytte Morelli

Marytte y medios de comunicación
Marytte y medios de comunicación

Programas de la radio

Desde el año 2009 se comienza a transmitir al mundo por las ondas cibernéticas El Mirador de América siendo la primera estación de radio con audio e imagen una total novedad para ese momento, el primer programa fue y sigue siendo Señora Nostalgia, bajo la producción y conducción de la Dra. Marytte Morelli, una revista radial donde en 120 minutos se comparten las noticias, dando rienda suelta a la poesía, la música de todos los países, entrevistas, reportajes, cobertura de eventos de toda la comunidad y el diario vivir, por allí pasaron artistas, pintores, escritores, gestores culturales,  políticos, luego vinieron otros programas como por ejemplo.

Viajando por América: un recorrido por los países, con toda la belleza de sus paisajes, su música, comida, ropa y costumbre, cada semana visitábamos imaginariamente un país diferente.

Retrato de Mujer: un programa realizado por mujeres, con sus problemática, tratados sin pelos en la lengua, donde los invitados eran los hombres.

Compromiso con Usted: Programa periodístico con todo el acontecer diario.

Pasaporte Diplomático: Todas las noticias consulares de nuestros países.

Usted, la noche, el romance y la canción: Donde la poesía y la canción son las anfitrionas de la noche.

La voz del arte y la expresión humana: La máxima expresión en todas las artes.

Buenas Noches! Señor Tango: recorriendo la historia del tango y la milonga con la historia de vida de sus cancionistas y cantores.

Todos estos programas bajo Producciones Marytte producción y conducción de la Dra. Marytte Morelli.

Toda Yo… ¡Sobreviviente!

Marytte Morelli, Toda Yo Sobreviviente
Toda Yo, ¡Sobreviviente!

Mis padres me enseñaron el amor a la vida y como enfrentar las adversidades, a ellos les agradezco todos los cuidados y el amor que me brindaron.

Esta foto fue obra de mi amigo, mi amante, mi confidente, mi compañero de vida, mi amado Pablo, mi esposo, tomada en Atenas, Grecia, en el  Delphi art hotel, ubicado en pleno corazón de la ciudad, a principios del mes de Abril del año 2019, como buen fotógrafo le gusta tomarme fotos, en esta oportunidad me estaba preparando para darme una ducha y el cámara en mano, me amenaza con tomar fotos y es cuando yo me doy vuelta y él ni corto ni perezoso comenzó a disparar haciendo varias tomas, cuando las vio dijo esta es la que va para “Laberintos del Alma”, libro que estaba próximo a publicar, yo lo mire y le dije estas seguro, mira que no es tradicional, respondió es una foto artística mostrándote tal cual eres tú, con la audacia que te dio la vida y la valentía de enfrentarla de frente como hacen los toreros.

Una foto dice más que mil palabras y aquí está la muestra, una mujer con sus 74 años, se muestra tal cual es, desafiando  todo lo convencional.

La belleza física pasa, no dura para siempre, los años son crueles.

La preparación educativa y cultural es lo que perdura a través de los años, será por eso que la experiencia no se improvisa, es el cumulo de vida.

 NO vengo a competir con nadie, vengo a compartir con todos, compartir conocimientos, compartir experiencias, compartir emociones, compartir la vida que me tocó vivir y enfrentar, una vida para nada fácil pero no imposible porque aún estoy aquí dando testimonio de que SI se puede

Soy una artista, ¡seguro que Si!  Soy una artista de la voz, la pluma y las letras.

Soy una mujer como se ve en la foto al natural, sin maquillaje, sin joyas, sin ropa, TODA YO

Toda yo, con la experiencia que me dieron los años, con mis ideales de justicia y libertad, que jamás negocie mis principios, ni por dinero, ni por fama, y menos por favores.

Amante de la buena comida y el buen vino, la buena música, buena ropa, joyas y placeres.

Sobreviví a la desolada situación que deja la guerra, al nacer en el año 1945 en Italia.

Sobreviví al desarraigo de emigrar con apenas 4 años y llegar a un país (Argentina), donde el principal impedimento era el idioma.

Sobreviví a la muerte de Eva Duarte de Perón (Evita) en el año 1953 una mujer amada por el pueblo y odiada por la aristocracia.

Sobreviví al golpe de estado realizado al General Juan Domingo Perón en el año 1955.

Sobreviví a los secuestros realizados por comandos Montoneros, 1970

Sobreviví al asesinato de Pedro Eugenio Aramburu, Presidente de Argentina, el 1 de Junio 1970 realizado por un Comando Montonero 

Sobreviví  al golpe de Estado, (Dictadura Militar), el 24 de Marzo del año 1976 al 1983.

Sobreviví al atentado de la AMIA en Buenos Aires (Argentina) el 18 de Julio 1994.

Sobreviví al asesinato de un colega reportero gráfico José Luis Cabezas, por defender la libertad de expresión, en el año 1997.

Sobreviví a un terremoto 7.9 de la escala de Richter en Santa Rosa de Copan, (Honduras) mientras grababa un documental, en el año 2009.

Sobreviví al Cáncer que desde muy joven me acompaña hasta el día de hoy.

Sobreviví al dolor de un divorcio después de estar casada por muchos años.

Sobreviví a la perdida de mis padres, al dolor de perder a mi amada hija y seres queridos.

Sobreviví a tantas calamidades que sería muy largo de detallar.

Sobreviví al emigrar a New York donde tuve que volver a comenzar, el primer obstáculo, fue el país difícil en los comienzos, por no tener familia, desconocer el idioma más la problemática de su vida donde está el todo y la nada.

Sobreviví a cuantas dolencias de salud, que afronte con dignidad.

Sobreviví al Covid-19 en el año 2020, con todas las secuelas que me dejo.

Sobreviví a las promesas de personas sin escrúpulos.

Sobreviví a la soledad y al dolor que te causa la traición, duele cuando te dan una puñalada trapera por la espalda, más si es de personas que uno confía.

Sobreviví  a dos accidentes automovilísticos ocasionados por  personas irresponsables al volante, los dos me dejaron secuelas, donde en uno de ellos mi vida estuvo comprometida con la total perdida de la memoria, me quede totalmente en blanco, gracias a médicos, terapeutas y cirugías hicieron que de a poco fuera recuperando algo de mi memoria con la ayuda de mi terapeuta personal mi amado Pablo, que con toda la paciencia del mundo, me traía recuerdos para que yo pudiera identificarme el me preguntaba ¿te acordas cuando fuimos a tal o cual lugar? Y me  daba pistas y así fui recuperando de a poco algo, pero no el cien por cien.

Sobreviví cuando me rompieron el corazón, pues junte todos los pedazos que quedaron, me arme de nuevo para continuar el viaje que aun hoy estoy recorriendo.

Sobreviví al desarraigo del lugar donde nací (Italia) y de donde me crie y pase la mayor parte de mi vida (Argentina), para llegar a New York con un bagaje de sueños, gracias a DIOS por darme más de lo que he pensado y tal vez merezca y que aun al día de hoy continuo trabajando en lo que me apasiona y poder ser el puente para otras personas que buscan una mano amiga para lograr hacer realidad sus sueños

Sobreviví a las perdidas porque la vida te da y te quita y cuando te quita te da donde más te duele, y muchas veces no entiendes  lo que paso, y porque paso, tal o cual acontecimiento.

Del amor soy sobreviviente, ame con la impetuosidad y la pasión de la juventud, me amaron de la misma manera, abandone porque a alguien debía respeto, me abandonaron también.

Hoy mi corazón y mi alma están en paz y anclada al lado de un gran amor incondicional donde el respeto y la tolerancia están presente desde el primer día.

Soy amiga de los amigos cuando son leales.

Soy solidaria con quienes lo necesitan.

Soy muy respetuosa de las ideas de las demás personas, ¿porque las ideas se respetan, no se matan?

Soy cautelosa con mis comentarios y no voy donde no me invitan.

Aun me quedan recuerdos y no vivo de recuerdos.

Viví la vida a mi manera sin perjudicar a nadie, subí cada peldaño siempre mirando, sin pisar a nadie.

Cuando algo no me llega es porque mi sexto sentido me da una señal de alerta.

Hoy estoy en Paz conmigo y con el universo, porque tengo lo que necesito, un hogar, una cama donde dormir, ropa para abrigarme del frio invierno, alimentos para saciar mi hambre, los brazos de mi amado donde acurrucarme y unos ojos donde el amor renace cada día

¿Para qué pedir más?

 Soy feliz…………. ¡seguro que SI Porque sobreviví a los avatares de la vida.

Marytte en la estación de radio
Marytte en la estación de radio. maryttemorelli.com

Por Frank Adolfo

La noche del día de ayer jueves, 17 del mes que discurre, se convirtió en una apoteosis memorable en los predios del local de la tercera organización en antigüedad en los anales de la historia de la comunidad dominicana de New York. Se juntó un selecto grupo de amigos, contertulianos, miembros del Centro cultural y Deportivo Dominicano, Inc., con el propósito de rendir tributo a un ser exquisitamente especial, Marytte Morelli.

Esta hermosa y elegante dama argentina, de nacionalidad, ha sido requerida por el afecto y el inmenso cariño que las latinos en nueva york, le profesamos preferentemente, por su don de gente, su cordialidad, su entrega sin tapujo a todas las causas comunitarias que enaltecen el valor del latino y sobre todas las cosas, su amplio sentido de solidaridad a los amigos en sus momentos, de esos difíciles, que la vida te dispara.

Ella puso a circular su obra literaria, a la cual ahora, no voy a hacer juicios de valores. eso lo voy a hacer en otra ocasión, sólo para eso; en esta oportunidad, he querido hablar del ser humano, que nosotros sus amigos, destacamos en sus virtudes. Las cosas buenas han de decirse, comentarse y proyectarse, porque los que no están en consonancia con el espíritu de bondad, se encargarán de pregonar cosas diferentes. Pero, en fin, esa es la vida.

Lo cierto de todo ésto, es que después de las ocho, horas de la noche, se llevo a cabo esta puesta en circulación con buen ánimo de un público prudente y en efecto numeroso que, !sorpresa!, hizo voluntaria fila para adquirir un ejemplar de la obra que se ofertaba. Claro. Gente consciente que gusta de lo bueno y quiere agradar.

Marytte, el Dr. Pedraza, Bolívar Balcácer, Bienvenido Lara, Isaias Amaro, Félix Grant, una delegación del Instituto Duartiano, otra de la Tertulia Dra, Ercilia Pepín, la Tertulia del Juan Pablo Duarte Blvar, el Instituto Latino de las Bellas Artes, el Desfile Hispanoamericano de NY; y otros y otras, instituciones y personalidades, periodistas, gente de la televisión, locutores, poetas, escritores. Bueno. Un rumbón que se armó, donde todos llevamos la mejor parte. La alegría de festejar el amor de la amistad. Fue la noche del 17 de mayo, día en que Marytte Morelli, puso a circular su bebé literario el cual tiene un montón de chochos padrinos muy contentos. Enhorabuena se hizo la luz.

Personajes de la Comunidad Hispana

  • Billy Berroa Padre y Orlando Cepeda, pelotero dominicano y Marytte en la Radio 1380 AM
    Billy Berroa Padre y Orlando Cepeda, pelotero dominicano y Marytte en la Radio 1380 AM

  • Asociación Civil - Union de Trabajadores Discapacitados y Pelotero Dominicano
    Asociación Civil - Union de Trabajadores Discapacitados y Pelotero Dominicano

  • 2do Seminario Latinoamericano de Periodismo Moderno CNPE y Holguín Cónsul de Ecuador en New York
    2do Seminario Latinoamericano de Periodismo Moderno CNPE y Holguín Cónsul de Ecuador en New York

  • Boxiador brasilero y cantante cubano
    Boxiador brasilero y cantante cubano
  • Dr. Raúl Alfonsín Expresidente de Argentina y Braulio Jiménez artista colombiano
    Dr. Raúl Alfonsín Expresidente de Argentina y Braulio Jiménez artista colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *