Monica Ivulich está con Marytte Morelli

Mónica Ivulich en reunión literaria con Marytte

Y hoy, con las nubes grises contra mi ventana, el sol llegó en un paquete de correo desde NY.
Antecedentes: cuando vivía en la Gran Manzana, era director ejecutivo – fundadora de una pequeña ONG que se preocupaba y ocupaba por los inmigrantes, gracias a lo cual tuve oportunidad de conocer gente bien intencionada que también bregaba por el mismo ideal.
Entre ellos, estaba una locutora/fundadora y directora de radio por internet. Visionaria, de risa pícara, ojos curiosos de la vida y sus eventos, una voz clara, potente, es una profesional y conocedora de lo suyo…
Alguna vez nos prestó su tiempo y carisma en algunos programas de nuestra organización, una actuación memorable.
Italo – argentina – Norteamericana es también doblemente inmigrante y, por ello entiende nuestro sentir, ayuda a comunidades de los que llegan a ‘empezar otra vez’ y recibió más de un reconocimiento por ello.
Ahora ha volcado sus sentimientos y experiencia de vida en un libro, el cual llegó a mi casa iluminándonos como un sol primaveral.
Querida Marytte Morelli, pronto tendrás la reseña hecha con mucho amor y dedicación. Te deseo mucho, mucho éxito con tu libro y todo lo que sigas proyectando.
Gracias Señora Nostalgia!

Marytte en la estación de radio
Marytte en la estación de radio. maryttemorelli.com

Marytte Morelli, presentadora radial, productora, empresaria, poeta y mucho más

Nueva York es una ciudad prestigiosa, cosmopolita, energizante, con 19 millones de habitantes que tienen razones para estar estresados, llevan un ritmo de vértigo.

Sin embargo, en ese maremágnum de gente, los que tenemos que encontrarnos lo hacemos como si estuviéramos en pueblo chico.

No recuerdo como conocí a Marytte, hace mucho de eso. Lo que no se me olvidan son cosas que no escribimos en un currículo de vida: su energía y vigor, su amplia sonrisa, su profesionalismo acompañado por una bella voz, potente… su voluntad y presencia en las organizaciones y eventos de hispanoparlantes.

Doblemente emigrante (Italia-Argentina-USA) ha apoyado a los que necesitan una mano en eso de labrarse un porvenir lejos de su familia, su gente, su idioma…

Seguramente la primera vez, y varias más, nos vimos en su radio que -como gran pionera- se veía en internet hace 20 años o más.

También nos encontramos en eventos de la ONG que fundé en NY y donde nos colaboró presentando los números artísticos en el evento MES de la MUJER, entre otras aportaciones.

En la nota actual tendremos muchos de sus admiradores hablando de su valiosa persona, por lo que me remitiré a su libro. Les adelanto que tiene tantos premios, homenajes, certificados por su actuación artística y social que no entran en esta sola nota. 

Es su primer poemario, pienso -por experiencia propia- que cuando las abuelas se deciden a dejar por escrito sus experiencias, sentimientos, recuerdos… es darles a sus nietos una herencia, un amarre con los orígenes y los valores familiares. Recrean el acervo y tradición de las generaciones.

Esto es muy importante en las palabras de Marytte quien nos habla del desarraigo a sus cuatro años, de sus padres y hermanos, de sus hijos, sueños, amores y desamores, de partidas, de sus creencias y de las enseñanzas de sus mayores que no la dejaron caer en tentaciones ni deslices, que la sostuvieron frente a la soledad y la levantaron de fracasos.

Su mensaje es contundente y encomiable, sencillo y poderoso, de un léxico natural y refrescante. Cuánto agradezco a la vida que me diera personas así, con corazones que nos les cabe en el pecho, con ideas claras y tanta luz en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *